Recupere su derecho a votar: he sido condenado por un delito grave. ¿Puedo votar?
Muchas personas se preguntan, “¿puedo votar si he sido condenado por un delito grave?” e inmediatamente piensan que sus derechos están restringidos por la ley. ¡Pero no es cierto! Aunque muchos estados tienen algunas restricciones sobre el derecho a votar de los ciudadanos condenados por delitos graves, la mayoría de los estados restauran el derecho a votar después de que terminan sus condenas. De hecho, hasta 18 millones de estadounidenses con condenas previas pueden votar AHORA MISMO. Simplemente no lo saben porque las leyes estatales de privación del derecho a votar para las personas condenadas por delitos graves pueden ser complicadas.
Con la ayuda de este sitio web, ya no tendrá que preguntarse si tiene derecho a votar y ya no se tendrá que preguntar: “¿puedo recuperar mi derecho a votar?” Si es ciudadano de los Estados Unidos, puede contestar las preguntas clave a continuación sobre sus condenas y determinar si es elegible para votar ahora mismo, o si es elegible para hacer un trámite para recuperar su derecho a votar.
Su uso de este sitio web es totalmente anónimo. No guardamos ninguna información sobre usted.
Estamos aquí para ayudar.
Si usted tiene dificultades usando esta guía, o si tiene una pregunta sobre sus condenas, por favor:
Llame al (202) 856-7902
o mándenos un mensaje por correo electrónico a [email protected]
Si tiene problemas o preguntas cuando vaya a votar en el Día de Elección, llame al 888-Ve-Y-Vota.
Este sitio fue desarrollado por Campaign Legal Center, una organización de abogados trabajando en Washington, D.C., intentando de asegurar que cada votante elegible puede ejercer el derecho a votar.
Nosotros hemos investigado las leyes en cada estado para ayudarle entender su derecho a votar. Pero esta guía no es una oferta de servicios legales o consejo legal. Este sitio se propone de proveer la mejor información disponible para hacer accesible la recuperación del derecho a votar para los ciudadanos con condenas por delitos graves. No garantizamos que recupere sus derechos a votar por seguir estos pasos; ese poder, en última instancia, pertenece a las autoridades estatales. Además, los procesos de la recuperación de los derechos votantes pueden ser complicados y no bien claro en algunos estados.
Si encuentra un error o tiene más información para compartir sobre el proceso de recuperación en su estado, por favor, mándenos un correo electrónico a [email protected].